Municipio de Futrono festejó el Día del Adulto Mayor

Cuando los abuelitos de Futrono vivieron un día de ensueño

La Municipalidad de Futrono organizó un día de ensueño para los adultos mayores de nuestra comuna, que se extendió durante todo el sábado pasado, donde realizaron diferentes actividades como la... Leer más

• Transparencia Municipal

En cumplimiento a la Ley de Transparencia, en el Portal de Transparencia Activa de la Ilustre Municipalidad de Futrono podrás encontrarla los actos administrativos, subsidios, trámites y actas, propios del Municipio.

• Concursos Públicos

• Ordenanzas Municipales

Infórmate de las Ordenanzas de la comuna de Futrono, sus implicaciones y cumplimiento de estas Ordenanzas que la Municipalidad ha determinado para reglamentar y mejorar distintos aspectos de la comuna.

Nuevas Unidades Municipales

La Ilustre Municipalidad en su búsqueda de llegar a mas sectores de la comuna y tener mayores servicios a los vecinos a iniciado el funcionamiento de unidades municipales nuevas y que buscan generar políticas locales frente a las necesidades de los vecinos y los sectores de la comuna .

Unidad de Medio Ambiente

El compromiso con el cuidado del medio ambiente toma más fuerza que nunca, este eje estratégico articula la labor de la unidad de Medioambiente Municipal , que en poco más de un año de funcionamiento, ha logrado establecer los canales con instituciones regionales, postulación a fondos y realización de eventos y campañas que buscan la protección del ecosistema comunal.

Desde el 2014 la Ilustre Municipalidad de Futrono se encuentra Certificada Ambientalmente en su etapa básica, proceso iniciado por la Unidad de Medioambiente.

Unidad de protección a victimas de VIF

El Centro de Apoyo a la mujer tiene como objetivo entregar atención de forma gratita en los ámbitos de apoyo social, sicológica y jurídico, a mujeres mayores de 18 , victimas  de violencia intrafamiliar de la comuna de Futrono. El centro opera en Balmaceda 320 interior, segundo piso  de lunes a viernes en horario de oficina y su número de contacto es el 2 482 670. Mail: centrodelamujer@munifutrono.cl.

Turismo

Futrono refuerza su identidad turística, implementando nueva infraestructura en playas, señaléticas y sembrando el camino al fin de la estacionalidad turística con una fuerte carga en eventos de carácter cultural y el mejoramiento de infraestructura la comuna busca entregarle mejores herramientas a los turistas y empresarios turísticos locales, donde se ha potenciado la imagen del Poeta pablo Neruda , como parte de la identidad turística y cultural de la comuna.