Varios|

Carabineros liderados por el comandante y jefe de sección fronteras en Los Ríos, Hernán Rosas, se reunieron con el alcalde de Futrono, Fernando Flández, para coordinar acciones que permitan fortalecer la labor preventiva y de fiscalización que realizan funcionarios en la avanzada de Chabranco y sector precordillerano.

Durante el encuentro se abordaron algunos requerimientos de los funcionarios uniformados, reafirmando el compromiso de la administración municipal por el bienestar de Carabineros, como también, para fortalecer la seguridad en el territorio.

Es importante destacar que el retiro de los funcionarios de las avanzadas no se lleva a cabo únicamente en Futrono, sino que se aplica en toda la región. Estos destacamentos cumplen funciones específicas durante la temporada estival, extendiéndose desde el inicio del verano hasta el mes de abril de cada año.

El alcalde Flández, agradeció a cada uno de los hombres destinados a esta importante labor y que dieron cumplimiento durante la temporada de verano reforzando el resguardo policial en la precordillera de Futrono. «Los despliegues preventivos y de seguridad en esta zona son fundamentales con el objetivo de prevenir distintos delitos, los cuales aumentan significativamente en época estival», aseguró el alcalde.

Finalmente, el alcalde de Futrono asumió con determinación el compromiso de, no solo mejorar las instalaciones de Carabineros para la próxima temporada estival, sino también de fortalecer la colaboración mutua y el trabajo conjunto con la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window