Claudio Lavado Castro

Alcalde de Futrono

  +56 63 248 2662

  alcalde@munifutrono.cl

Alcalde de Futrono

Es el líder electo de la ilustre Municipalidad de Futrono, que se encuentra al frente de la administración política de la comuna.

El alcalde es la máxima autoridad de una municipalidad y en tal calidad le corresponde su dirección y administración superior y la supervisión de su funcionamiento.

La municipalidad, que además del alcalde está integrada por un concejo comunal, está encargada de administrar una o más comunas.

El alcalde es electo democráticamente mediante sufragio universal por un periodo de 4 años, puede ser reelegido.

Pedro Lamas Gutierrez

Administrador Municipal

  +56 63 248 2648

  admin@munifutrono.cl

Administrador Municipal

La administración tiene como objetivo ejercer la gerencia del Municipio, alineándola al cumplimiento de las metas estratégicas de desarrollo comunal, la eficacia y eficiencia de la gestión y el desarrollo continuo de las capacidades organizacionales.

Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades señala en su Artículo 30 taxativamente las funciones que realiza el Administrador Municipal:

«El administrador municipal será el colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo«.

 

 

Yolanda Navarro

Secretaria Alcaldía

La Secretaría General es la responsable de adoptar y ejecutar las medidas que tome la Administración Municipal para el manejo y desarrollo del personal; para los procesos de adquisición y suministro de los recursos materiales; para la organización, consecución, conservación y aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles; para el manejo de la información y el archivo del Municipio; y mantener líneas de coordinación y comunicación al interior de la Administración, ejecutando las actividades que le correspondan para el cumplimiento de los procedimientos establecidos. La Secretaría General cumple un rol muy importante dentro de la Administración, pues es la encargada de brindar el apoyo logístico y tecnológico necesario para que las demás dependencias funcionen y cumplan con el objeto social encomendado.

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