El Municipio de Futrono, liderado por el alcalde, Fernando Flández, se reunió hoy con el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, Eduardo Muñoz, para solicitar formalmente un convenio de colaboración que permita realizar trámites de ChileAtiende directamente en las delegaciones municipales de Nontuelá, Llifén y Curriñe.
La iniciativa busca que funcionarios municipales, previamente capacitados por el IPS, puedan gestionar diversas diligencias en estas localidades. El objetivo principal es evitar que los vecinos, especialmente adultos mayores y personas con movilidad reducida, deban trasladarse largas distancias para realizar sus trámites.
«Nuestra prioridad es descentralizar y entregar soluciones concretas», señaló el alcalde Flández, destacando que el convenio permitiría a los habitantes «ahorrar tiempo, dinero y mejorar su calidad de vida» al realizar gestiones esenciales en su propia localidad.
Por su parte, el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, valoró positivamente la propuesta y manifestó la disposición de la institución para analizar su factibilidad técnica y operativa, reconociendo el beneficio para los usuarios de sectores apartados
Como próximo paso, la solicitud de convenio será presentada por el alcalde al Honorable Concejo Municipal. Este acuerdo que acercaría los servicios del Estado a las comunidades rurales de Futrono.