Esto tras las diversas gestiones impulsadas por vecinos y dirigentes del sector en conjunto con el Alcalde Claudio lavado, para concretar el traspaso de los terrenos fiscales pertenecientes en la actualidad al retén de Carabineros de Llifén al municipio y con esto, dar los primeros pasos concretos para la materialización del primer espacio público para la localidad.

Gestiones iniciadas durante 2018, con diversa reuniones, conversaciones e inclusos varios oficios dirigidos tanto al alto mando de Carabineros a nivel nacional y regional, como también al Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su representante en Los Ríos, y que prontamente podrían dar humo blanco a esta demanda ciudadana.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Ernesto Ibacache, tras la reunión sostenida en conjunto con representantes de carabineros a nivel provincial y comunal, con el Alcalde Lavado y los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal Secplan, el Director de Desarrollo Comunitario y el Administrador Municipal, el pasado miércoles 8 de julio.

Tras recibir personalmente un nuevo oficio dirigido al General Director de Carabineros, en conjunto a cerca de 300 rubricas reunidas por la comunidad para respaldar este anhelo; el Prefecto de Carabineros, aseguró que tras las gestiones realizadas a la fecha, la institución tomó conocimiento y está cediendo parte de dichos terrenos en respuesta a la necesidad de la comunidad.

Según precisó, ahora resta la evaluación y tramitación realizada a nivel central por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, esperando que pueda ser concretado en el menor plazo posible.

Así también lo confirmó el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, luego de los recientes anuncios respecto de la esperada adquisición de vehículos policiales para la zona, confirmando para este segundo semestre los vehículos serían una realidad, así como tambien asegurar que la tramitación del traspaso de los terrenos de carabineros se mantiene favorables hasta la fecha.

Tras esto informó el Alcalde Lavado, prontamente se reunirá con el Seremi de Bienes Nacionales en Los Río, con la finalidad de conocer en detalle el estado de dicha tramitación y también solicitar su apoyo para agilizar dichas gestiones a nivel central.

En tanto, la autoridad convocó a los residentes del sector a continuar con la recolección de firmas por parte de la comunidad, proceso que esta siendo encabezado por la delegada municipal de Llifén, para apoyar y respaldar este requerimiento histórico.