[Propuesta realizada por alcalde Claudio Lavado al Concejo Municipal fue aprobada de forma unánime y permite flexibilizar el pago considerando la difícil situación económica generada por COVID-19]

Con el objetivo de permitir que micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Futrono puedan aplazar el pago hasta 3 meses y efectuar su cancelación en 6 cuotas sin interés, el alcalde Claudio Lavado, realizó dicha propuesta enmarcada en la ley 21.207 en sesión ordinario del Concejo Municipal efectuada ayer jueves 23 de Julio y aprobada de forma unánime.

El alcalde Claudio Lavado agradeció el acuerdo unánime del Concejo Municipal que beneficiará cerca de 403 comerciantes de la comuna divididos entre 115 no Mipyme y 288 Mipyme; “ Es muy importante apoyar a nuestros comerciantes que se han visto afectados en esta Pandemia y que se han enfrentado a un periodo difícil que ha generado dificultades económicas, en ese contexto se aprueba el convenio que deberá establecer cada emprendedor”. señaló el alcalde.

En el primer caso, los comerciantes podrán postergar el pago de su patente comercial CON VENCIMIENTO AL 31 DE JULIO hasta el día 31 de Octubre. En el segundo caso la patente comercial cuyo vencimiento es a fin de mes se podrá pactar en 5 cuotas.

COMO OPTAR AL BENEFICIO

Para poder optar al beneficio, el titular de la patente comercial debe acudir al departamento de rentas y patentes de la Municipalidad de Futrono, en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas entre los días 27 de Julio al Viernes 31 del mismo mes.