Equipos Municipales de Turismo y Desarrollo Estatregico; Prevención de Riesgos, en conjunto al representante legal del Parque Privado «Pico de Toribio» de Futrono, se reunieron virtualmente con equipos técnicos del Servicio Nacional de Turismo Sernatur y la Coorporación Nacional Forestal CONAF de Los Ríos, para elaborar un estrategia de apoyo y fortalecimiento de la seguridad del destino turístico de la comuna.

Establecer líneas de financiamiento y estrategias para mejorar la experiencia de los visitantes y su seguridad fue el objetivo del encuentro liderado por el Alcalde Claudio Lavado, donde se destacó la voluntad de colaboración de nuestro emprendedor local Oliver Hatton.

Tras este encuentro se establecieron una serie de acuerdos dirigidos a: Mejorar la infraestructura del senderos a través del sistema de bonificaciónes de la ley 20.283 y la división de Fomento de Conaf; establecer estrategias para mejorar la experiencia como destino turístico con el apoyo de Sernatur; y en conjunto al Municipio establecer un marco normativo comunal (mediano y largo plazo) para la utilización de parques, y la creación de protocolos de prevención y seguridad para el recinto; y finalmente potenciar la capacitación y operación de guías locales para su funcionamiento futuro.

Señalar que durante las FIESTAS PATRIAS EL PARQUE PERMANECERÁ CERRADO.