Un nuevo permiso comenzará a operar el próximo lunes 28 de septiembre y según lo anticipado por el Minsal sólo beneficiará a las comunas en Fase 3 o superior.

Como una decisión riesgosa, apresurada y prematura, calificó el alcalde Claudio Lavado, el anuncio desde Minsal ,realizado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anticipando que se autorizarán traslados interregionales en el marco del PLAN PASO A PASO de la pandemia COVID-19, medida que se comenzará a implementar desde el próximo lunes 28 de septiembre.

El alcalde se refirió acerca de la autorización para viajes interregionales que permitirá el traslado entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del Plan Paso a Paso. “Es una situación muy riesgosa considerando los altos indicadores y alta tasa de contagio en regiones vecinas a la región de Los Ríos, si bien es cierto, somos una comuna muy turística, pero hoy un claro ejemplo de ello es Panguipulli que está con una taza altísima de casos activos , así como también Lago Ranco, por lo tanto creemos que no están las condiciones para turismo de segundas viviendas”

Finalmente, el edil se refirió al trabajo en conjunto realizado con equipos fiscalizadores y de salud en conjunto con cámara de turismo y emprendedores para prepararnos para futura estación estival, campaña denominada “Pronto nos volveremos a encontrar” que busca una apertura responsable tomando encuentra todas las medidas sanitarias para evitar rebrotes y altas tasas de contagios en nuestra comuna.

Cabe señalar que nuestra comuna se encuentra hoy en Apertura Inicial (Fase 4) que indica: Se debe cumplir con el toque de queda y el distanciamiento físico. Adultos mayores de 75 años pueden salir una vez al día por 60 minutos y se permiten actividades sociales con máximo 50 personas en cualquier día de la semana. Lugares como restaurantes, cines o teatros podrán funcionar con un 25% de su capacidad.