Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien junto al alcalde Claudio Lavado, visitaron las mejoradas dependencias del Cesfam Belarmina Paredes y más tarde se trasladaron al sector precordillerano para dar el vamos al mejoramiento de la Posta de Maihue, en el contexto del Programa «Mi Consultorio a Punto».

MEJORAS EN CESFAM DE FUTRONO

La inversión realizada superó los 56 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Constructora Miranda, contemplando  mejoramientos en la fachada, en seguridad del recinto con la  implementación de cámaras, mejoras en  piso e iluminación con el recambio por luces de bajo consumo, aportando además a la protección de nuestro medio ambiente, entre otros mejoramientos.

INICIO DE OBRAS EN MAIHUE

Más tarde, el edil de Futrono junto al Director Jaramillo, se trasladaron a la localidad de Maihue para concretar el traspaso del terreno y dar el vamos a las obras de mejoramiento de la Posta Rural, con una inversión de más de $19 millones destinados a mejorar  las condiciones e instalaciones, como también de la residencia adjunta.

En ese sentido, el Director Hugo Jaramillo, se manifestó satisfecho al ver la ejecución de las obras y el mejoramiento planteado para el Cesfam de Futrono; “Es necesario venir a observar lo que la empresa realizó y para lo cual fue mandatada , por lo tanto es satisfactorio apreciar los mejoramientos de exteriores e interiores que ayudarán a mejorar la calidad de atención y seguridad del recinto asistencial y de paso generará un ahorro importante de energía eléctrica con el cambio de iluminación led en el centro de salud familiar”.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la jornada de recepción de obra en el Cesfam de Futrono; “Estamos recepcionando las obras de un cambio significativo para nuestro Cesfam que impactará positivamente en la atención de público, seguridad y ahorro energético” .

SAR DE SALUD EN PROCESO DE LICITACION

El alcalde, finalmente destacó la implementación de una sala de categorización y el cambio de piso en la urgencia como también afirmó que se encuentra en proceso de licitación la pronta construcción e implementación del SAR de salud.

Finalmente, Barbara Maclean, Directora del Cesfam de Futrono, destacó la inversión en la sala exclusiva de categorización y la separaciones preventivas realizadas en some para evitar contagios de Covid 19.