Con la adjudicación de la licitación a la empresa EVOLUSUN SPA se da luz verde al innovador proyecto del Ministerio de energía que beneficiará a más de 100 familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

El convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de Energía y la Ilustre Municipalidad de Futrono contempla un monto de$197 millones de pesos en dos cuotas de M$98,5, tras la adjudicación de la licitación respectiva y la aprobación de la ingeniería de detalle del proyecto.

Se trata del Convenio “Proyecto FV On Grid” firmado en Agosto de este año, entre el Municipio y el Ministerio de energía, enfocado a beneficiar a familias vulnerables como resultado de una disminución de sus costos de energía eléctrica en sus hogares, a través de la producción de su propia energía y adicionalmente inyectando a la red la energía no consumida, siendo compensados por ello, es decir, ayudarán a su propio consumo y aportarán energía para sus vecinos.

Este martes 18 de Noviembre se concretó la adjudicación de la licitación a la empresa Evolusun Spa, dando de esta manera luz verde a la ejecución de este importante proyecto, que además de generar ayuda económica a sus cuentas de la luz permitirá proteger el medioambiente y generar energía para otros vecinos.Se debe destacar además, que la comuna de Futrono fue La primera seleccionada de la región de Los Ríos en implementar soluciones energéticas fotovoltaicas para viviendas vulnerables, proyectos que también van de la mano con la protección de nuestro medioambiente y generación de desarrollo.

En ese contexto, Claudio Lavado Alcalde de Futrono, destacó la reciente adjudicación del proyecto solar de agua caliente sanitaria para el Instituto Técnico Profesional de Llifén, por un monto de $44 millones de pesos y el inicio del proceso que logre concretar una carrera técnica relacionada con instalación de paneles solares y energía renovable.

Finalmente, se espera el pronto inicio de obras de la innovadora iniciativa que convertirá a nuestras familias de consumidores a generadores de energía.

fotografía de registro