Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes de Futrono, que actualmente cursan educación superior en alguna institución de formación a nivel nacional, recibir un aporte monetario de $150.000 para enfrentar la difícil situación vivida a nivel nacional producto de la pandemia.

Fueron un total de 138 postulaciones las que fueron analizadas y dónde 111 estudiantes, que cumplían con los requisitos se vieron favorecidos, gracias al esfuerzo y acuerdo unánime de honorable Concejo municipal que estableció en 110 los cupos para el proceso 2020 de este programa municipal de apoyo a la formación de los estudiantes de la comuna, el que además gracias a un nuevo acuerdo fue ampliado para beneficiar a todos los postulantes que cumplían con los requisitos y no estuviesen recibiendo otro aporte estatal.

Al respecto el alcalde de Futrono, destacó la voluntad del pleno del concejo municipal, pese a los limitados recursos con los que ha contado el municipio durante esta pandemia para continuar apoyando a todos los jóvenes que buscan crecer personalmente y también aportar al desarrollo de nuestra comuna a partir de su formación, por lo que hoy y como una forma de destacar y apoyar su esfuerzo, cumplimos con este compromiso con nuestros estudiantes y sus familias.

De esta forma se espera que durante la primera semana de diciembre se materialice el pago de estos aportes en las cuentas de cada uno de los beneficiarios.