Este año 2020 se llevó a cabo una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), realización que fue posible gracias al trabajo realizado en coordinación con las áreas de extra escolar de los municipios locales junto a Mindep-IND Los Ríos.

La primera etapa del certamen deportivo escolar se realizó de manera virtual con la recepción de videos de una batería de ejercicios transversales para todos los deportes del campeonato, todos de fácil ejecución y que no requieren la utilización de implementación deportiva. Cada deportista se inscribió en la disciplina y categoría (sub 14 y juvenil) a través de un formulario online que fue dispuesto en las redes sociales de Mindep Los Ríos.

En el caso de Futrono destacaron los siguientes deportistas:Brayan Joaquín Rosales; Colegio José Manuel Balmaceda, 1er Lugar Balonmano y 3er Lugar Atletismo

Cristóbal Verdugo; Colegio JMB, 1er Lugar Atletismo

Iván Javier Salinas; Colegio JMB, 3er Lugar Atletismo

Javier Alonso Torres; Colegio María Deogracia, 3er Lugar Básquetbol.

Felipe Mena, Director regional del IND, destacó que la entrega de los estímulos tiene el objetivo de motivar y apoyar para que los escolares tengan movimiento y practiquen deportes; “ Este año realizamos la versión virtual de los juegos deportivos escolares y agradecemos el apoyo brindado por el alcalde Claudio Lavado y equipo de la Unidad de deportes”.

Mena agregó que fueron 11 disciplinas deportivas que permitieron generar un espacio de encuentro donde no solamente hay distanciamiento físico, pero que permitió derribar el distanciamiento social “porque nos encontramos, participamos y es así como estamos entregando premios a los escolares destacados “.

Finalmente Felipe Mena, invitó a participar en las actividades planificadas para fin de año y en las diferentes instancias preparadas por el equipo del IND.