Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la eficiencia del alumbrado público, disminuyendo los costos de consumo y operación, la Municipalidad de Futrono, a través del programa de mejoramiento de Barrios (PMB) administrado por SUBDERE, realizará la reposición del parque lumínico con tecnología Led por un monto superior a los 247 millones de pesos en sector urbano de Futrono y Llifén.

La reposición y nuevos equipos consideran, 176 luminarias de 120W, 457 luminarias de 80W y 236 luminarias de 60W, todas con tecnología LED con mecanismos para incorporar tele gestión. El proyecto considera además, el mejoramiento de las cajas de control y comando de los tableros de distribución, traslado de las líneas de media y baja tensión.

Se debe destacar que el recambio va a mejorar considerablemente los niveles de iluminación vial del sector que concentra la mayor población comunal, generando mayor sensación de seguridad y de protección.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado, destacó los beneficios para la comunidad y el entorno con el recambio de luminarias Led, ya que por un lado estamos ahorrando energía y aportando a la protección de nuestro medioambiente al ser eco amigable y por otro lado, estamos mejorando la seguridad vial, pública y peatonal, cumpliendo los compromisos con nuestra comunidad.

Debido a las características del proyecto y al Convenio vigente con la Contraloría regional de Los Ríos, las bases de licitación de este proyecto se encuentran en revisión previa de juridicidad y posterior a ello inicia el proceso de licitación.