En su reciente visita a nuestra comuna y tras una reunión de trabajo con el equipo Municipal, el Seremi de Mop Johnny Herrera, confirmó el inicio del proceso de expropiación para el proyecto “CONSTRUCCIÓN DE BORDE COSTERO LACUSTRE PLAYA GALDAMEZ“

El Seremi del Mop, señaló que la reunión tuvo por objetivo revisar la cartera de proyectos para la comuna de Futrono y dar celeridad a algunos proyectos puntuales como lo es el de playa Galdamez y playa Huequecura. En ese contexto, el titular del Mop confirmó el inicio de la etapa de expropiaciones para el emblemático proyecto y señaló “Al iniciar el proceso de expropiación podemos ingresar paralelamente la carpeta al Ministerio de desarrollo social para obtener el RS cuanto antes y así solicitar los recursos para dar el vamos al inicio del proyecto”.

El proyecto se encuentra con su diseño finalizado, tras las respectivas participaciones ciudadanas y en su intervención detalla un mejoramiento de cerca de 500 metros lineales, con baños, duchas, zona de juegos, piscina olímpica, acceso universal en todo su recorrido, área concesionada para algunos emprendedores, lugares techados para poder visitarla todo el año, iluminación, un sector de mesas para actividades familiares, un sector de plaza con juegos infantiles, mirador, etc.

Ver video https://youtu.be/gEt8Vbw-Ww0?t=2

El alcalde Claudio lavado, destacó el trabajo entre  la dirección de obras portuarias y su administración que ha permitido avanzar en un proyecto que acoge los requerimientos de la comunidad; “No ha sido fácil avanzar en este proyecto que se entrabó en el proceso de expropiación ya que hubo oposición de un vecino y no se llegó a algún acuerdo, pero afortunadamente la etapa de expropiación ya se inició y paralelamente buscaremos la resolución satisfactoria (RS) en MIDESO” (….)En este proyecto están incorporados todos los servicios que debe ofrecer un balneario de buen nivel, recogiendo las necesidades de nuestros vecinos”, Señaló el edil.

Finalmente el alcalde destacó algunos de los proyectos importantes y que se encuentran en etapa de firma de convenio y generarán desarrollo vial, mejorarán la conectividad y nuestros bordes costeros, tanto en Futrono como en Llifén; » En la reunión abordamos los proyectos de asfalto las Quinientas – Pellinada, Loncopán y Quimán que se encuentran en la dirección de presupuesto (DIPRES) por aumento de partida y se están haciendo las gestiones para acelerar los procesos(….) Con respecto al asfalto de Loncopán se encuentra en revisión jurídica para firma de convenio mandato al igual que el proyecto de borde costero de Llifén.