La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y la Ilustre Municipalidad de Futrono , que a través de la oficina de adulto mayor concretó la iniciativa, beneficiando a 65 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna de Futrono.

Los beneficiados pertenecen al programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social en el cual reciben acompañamiento continuo al ingresar al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

La entrega se realizó a residentes de Futrono urbano, Isla Huapi, Llifén, Nontuela, Maihue, Hueinahue, Chabranco, Curriñe, Las Melosas, Loncopán y Las Quinientas.

Magalia Duarte, Coordinadora de la Oficina de adulto Mayor de La Municipalidad de Futrono, señaló que hubo que realizar un proceso de postulación para quienes cumplían con ciertos requisitos, de esta manera logramos beneficiar a 65 adultos mayores con una herramienta que contribuye a reducir la brecha digital y de acompañamiento en periodo de pandemia.