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Trabajos consideran el mejoramiento de veredas por un monto aproximado de 40 millones de pesos del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio del Minvu”.

Tras la entrega de terreno se inicia la obra de confianza del Barrio Los Castaños en Futrono. Iniciativa que se enmarca en el desarrollo del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio” que considera la reposición de veredas por un monto aproximado de 40 millones de pesos para mejorar las veredas de las calles los Canelos, las Lengas y los Tineos. 

La información fue dada a conocer por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado y el secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio en Los Ríos, Victor Álvarez. Obras que comenzarán en el transcurso de la semana y que se extenderán por 60 días corridos aproximadamente. 

El seremi de Minvu, Feda Simic explica que “la selección de esta obra, se ajusta a las malas condiciones estructurales de las veredas presentes en el barrio Los Castaños, que evidencian fisuras, grietas y alto desgaste superficial, por lo que es necesaria su reposición e incorporación de criterios de accesibilidad universal, para así otorgar un desplazamiento seguro e inclusivo a los peatones del sector, quienes transitan a diario por condiciones de alto riesgo. Es un trabajo que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, como lo mandata el presidente Sebastián Piñera y el propio ministro Felipe Ward”.

Por su parte el alcalde, Claudio Lavado destacó que esta obra responde a la demanda de la comunidad que requiere en forma urgente mejorar las condiciones de veredas, en especial en tiempos de invierno y lluvias. Por eso, este proyecto da respuesta a un problema social presente en el sector y que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Los Castaños.

En tanto el secretario técnico, Victor Alvarez explicó que la obra contempla la reposición y construcción de veredas en 5 tramos. Trabajos que consideran rebajes de vereda en los pasos de peatones garantizando una ruta accesible que garantice un desplazamiento más inclusivo urbanísticamente. Además, la reposición de 2 señaléticas de tránsito y 2 señaléticas de tipo direccional.

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