Con la aprobación de la adjudicación para la «Adquisición de  equipos y equipamientos reposición cuartel de Bomberos de Curriñe, por un monto de $49.599.200 de pesos, la administración del alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo Municipal renuevan el compromiso para continuar y extender el trabajo colaborativo y de apoyo mutuo con el  cuerpo de Bomberos de la comuna de Futrono.

Al conmemorar su 79° Aniversario, el alcalde de la comuna , entregó los saludos correspondientes destacando y agradeciendo el gran aporte y loable labor que realizan, reafirmando además, su compromiso con la Institución.

Dentro de las iniciativas que consolidan el trabajo colaborativo y de apoyo mutuo se pueden señalar:

CONSTRUCCIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA CUARTEL DE CURRIÑE;  Cabe destacar la reciente aprobación de la adjudicación para la adquisición de equipos y equipamientos de reposición para el cuartel de Curriñe, con una inversión de 49 millones y fracción, además de la construcción de su flamante cuartel que albergará a los voluntarios de la 5ª Cía., con una inversión de $ 366.300.304 millones  encontrándose en etapa de recepción.

DISEÑO DE SEGUNDA COMPAÑÍA; CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el desarrollo de esta iniciativa que se encuentra en una etapa bastante avanzada y que permitió realizar la mecánica de suelo, estudios de topografía, ingeniería de cálculo, el proyecto de arquitectura y los proyectos de instalaciones, sanitaria y eléctrica del recinto.

GESTION DE TERRENO EN LLIFEN; En agosto del año 2021, tras arduas gestiones, se logra concretar el traspaso de un terreno en la localidad de Llifén con una superficie de más de 13.000 M2, desde Bienes Nacionales al Municipio de Futrono, con la finalidad de construir una plaza intercultural y donde Bomberos podría optar a un espacio para el futuro cuartel de la 3ª Compañía, por lo tanto el Municipio se encuentra realizando gestiones y se mantiene a la espera del pronunciamiento  de Bienes Nacionales para concretar la iniciativa.

CENTRAL DE ALARMAS; Con el fin de mejorar la comunicación y los tiempos de reacción en Octubre del año 2017, se in auguró la primera central de alarmas de Futrono, atendida por 4 radio operadoras las 24 horas del día, recursos traspasados por el Concejo Municipal para concretar la iniciativa y que al día de hoy se encuentra automatizada.

MEJORAS EN FISURA DE ESTANQUE DE ALMACENAMIENTO; El estanque se encuentra ubicado en calle Balmaceda esquina Padre Leodegario y durante años presentó fisuras en su estructura que impedían mantener un stock de agua a disposición de Bomberos para ser ocupada en alguna emergencia que afecte el  sector centro de Futrono, de esta manera se reparó la fisura y hoy Bomberos dispone de agua, facilitando su accionar en caso de un siniestro en la arteria principal.

LANZAMIENTO DE LIBRO; Con motivo de la celebración de su 77° Aniversario, el cuerpo de Bomberos realizó el lanzamiento del libro “Historia del Cuerpo de Bomberos de Futrono”, libro que rescata la trayectoria de la institución desde el día de su fundación el 21 de mayo del año 1942, durante la ceremonia y en ese contexto, el alcalde Claudio Lavado señaló;  “Bomberos es parte del patrimonio y la historia de la comuna de Futrono, así que quiero agradecer la tremenda contribución que han hecho, una gran gestión, siempre con una tremenda vocación de servicio, en lo personal como alcalde estoy orgulloso por esta contribución, es un legado para las futuras generaciones que quedará en la biblioteca municipal y también en el municipio” indicó la máxima autoridad comunal.

De esta manera, junto con agradecer el compromiso y gran labor que Bomberos realiza y deseándoles un feliz Aniversario N° 79,  se reafirma el compromiso de nuestras autoridades con esta loable institución.