Con inversión cercana a los 100 millones de pesos postulados en Subdere, el Municipio de Futrono busca mejorar, reponer y elevar los estándares de calidad y seguridad de refugios peatonales en diferentes sectores rurales de la comuna de Futrono.

Según consta en resolución exenta Nº: 4923/202, la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó recursos para el proyecto para la reposición de refugios peatonales en sector Dollinco/Coique por $56.000.000 y para los sectores de Las Quinientas/Dollinco por $45.250.000, totalizando una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Nicole Avila, Directora de Secplan de la Municipalidad de Futrono, se refirió a la aprobación de recursos desde Subdere para el mejoramiento y reposición de refugios peatonales en sectores rurales de la comuna, señalando que las iniciativas consisten en 2 proyectos: Uno de reposición de refugios en sectores de Dollinco y Coique y el segundo de construcción y mejoramiento de refugios en sectores de Las Quinientas, Santa Laura y Dollinco, ambos proyectos beneficiarán a los vecinos mejorando las condiciones de espera y toma de buses, además de elevar la seguridad ya que en algunos casos se consideran bahías de detención para los buses.

Además, el Municipio de Futrono postuló a los sectores de La Vega, Huequecura y Maihue, a través de PMU que destina anualmente la Subdere al Municipio.Nicole Avila explicó; “Existen ciertos sectores donde los buses se detienen y para mejorar la seguridad y evitar accidentes se considera la construcción de las bahías de detención donde se generan algunos puntos críticos y peligrosos. Sin duda hay muchos sectores que requieren el mejoramiento de garitas, por tal motivo el Municipio seguirá trabajando en esa línea levantando nuevos puntos y requerimientos y así postular a nuevos recursos que mejoren la calidad de vida y beneficien a la comunidad de sectores rurales Y PRECORDILLERANOS”.

“Los proyectos se encuentran en proceso de término de bases para licitación y a pesar que se han presentado algunos inconvenientes debido al alza de materiales que afecta a la región y al país, y en ocasiones los contratistas no están participando en las licitaciones, esperamos que una vez aprobadas las bases se publique la licitación y se concreten las adjudicaciones para comenzar las obras”. Finalizó.