Con la entrega de terreno, realizada este mediodía, se da inicio a las obras de construcción del borde lacustre Huequecura en Llifén, comuna de Futrono.

Se trata de la iniciativa que tiene por objetivo realizar una recuperación del área de borde lacustre para el sector de Llifén, interviniendo 400 metros lineales, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas por más $1.000 millones.
El proyecto considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

El alcalde Claudio Lavado destacó el proyecto que cambiará la cara de la playa Huequecura y Llifén junto con generar empleo y reactivación económica en el sector; “Y llegó el día, era un día muy esperado para la comunidad de Llifén y para nosotros como Municipio, hoy se inician las obras de un gran proyecto en un hermoso lugar y muy concurrido….Son 400 metros lineales de recuperación de espacio de borde, paseos peatonales, mobiliario urbano, iluminación más la incorporación de áreas concesionales, áreas verdes y un pontón flotante para el embarque y desembarque de pasajeros, proyecto que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas y tiene un costo superior a los 1.000 millones de pesos” (….) El proyecto contempla una plaza intercultural y su chemamull, una zona recreativa y otra zona turística, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de un bello lugar de Llifén». Señaló el alcalde.

Ricardo Trigo, Director de Obras Portuarias del Mop, agregó que con la entrega del terreno se da el puntapié inicial a la obra del mejoramiento del borde lacustre de playa Huequecura que mejorará la calidad de vida y el turismo en el sector.

El alcalde agregó que su administración no sólo se enfoca en este proyecto, sino que también están preocupados de sacar adelante el de playa Galdames que hoy se encuentra finalizando la etapa de expropiación con un diseño terminado, el terminal de buses , el callejón San Vicente, asfalto en Loncopán y otros requerimientos fueron planteados en una reunión el día de ayer al Director del MOP.

Finalmente Noemi Martinez, vecina del sector, calificó como una maravilla el inicio de las obras en playa Huequecura; “ Llevamos 30 años peleando por un borde costero y un muelle en la playa y hoy es una realidad, estoy feliz por mis nietos y por los vecinos , es una gran noticia” finalizó