El Programa “Con Buena Energía” apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros. Este programa pretende aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad.

La capacitación se concreta al alero del convenio entre la Seremía de energía de Los Ríos y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género, permitiendo capacitar en el uso eficiente de la energía a las distintas beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg.

Felipe Porflit, Seremi de energía, señaló; “Nuestro compromiso es estar presente en las 12 comunas de nuestra región y de esta manera, ayudar a nuestras jefas de hogar a ahorrar energía y por consiguiente bajar sus costos energéticos”.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado agregó; “Estamos viviendo una crisis sanitaria por lo tanto es de mucha importancia hacer un uso responsable de la energía en los hogares, ya que la eficiencia energética ayudará a ahorrar energía y bajar el costo en las cuentas de luz”.

Una vez finalizada la capacitación las participantes recibieron un diploma de certificación junto con un Kit de ahorro de energía consistente en 4 ampolletas led y un libro con consejos de eficiencia energética.

En la actividad participaron el alcalde de la comuna, Delegado Presidencial provincial, Helmuth Palma, Seremi de energía Felipe Porflit, Seremi (s) de la mujer y equidad de género, Waleska Fehrmann, Concejales Sergio Solís y Fernando Flández, junto a equipo municipal de Centro de la Mujer y mujeres beneficiarias.