Una especial preocupación expresó la máxima autoridad de la Comuna de Futrono, ante el riesgo al que se puedan ver expuestos los vecinos y vecinas de Isla Huapi, quienes actualmente consumen agua desde el Lago Ranco, punto donde descargan las aguas del Río Nilahue, perteneciente a la vecina comuna de Lago Ranco.
Esto señaló, ante las diferentes denuncias existentes en redes sociales debido al hallazgo de una mortandad de peces identificada en este afluente a la altura del sector “Paso de la Mula”, solicitando a las autoridades que se realicen testeo en la calidad de las aguas y se tomen medidas para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir, así como identificar a los eventuales responsables.
Según agregó la autoridad, existe un compromiso por parte de su administración con la protección del medioambiente, por lo agregó se pondrán a disposición de las autoridades vecinas para apoyar las medidas y acciones por la protección de este río y por la protección de las aguas del Lago Ranco.