Representantes de las 153 familias beneficiarias del proyecto habitacional “Vista Del Ranco”, María Eugenia Saavedra, Ximena Solis y Francisco Pangue realizaron visita técnica para ver  los avances de sus viviendas definitivas. Los dirigentes realizaron el recorrido en compañía del Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez , Senadora, Ena Von Baer, alcalde, Claudio Lavado, Director Regional del Serviu, Raúl Escárate Peter y sus equipos técnicos junto a representantes de la empresa Avifel a cargo de las obras.

El alcalde Lavado y los representantes  pudieron conocer detalles de la ejecución del proyecto habitacional y su proyección, dando continuidad a su labor como dirigentes monitoreando el cumplimiento de los estándares establecidos y agregando sus propias observaciones a los trabajos.

En ese contexto, María Eugenia Saavedra, presidenta del comité Villa Futrono, valoró la visita técnica para conocer los avances del proyecto Vista del Ranco; “Felizmente impresionada con el avance, materiales utilizados y por la rapidez que se ejecuta …estamos muy contentos por las familias integrantes de los comités que se van a beneficiar con este proyecto habitacional”

Francisco Pangue, Presidente del comité Juntos por un sueño agregó; “ Hoy visitamos la casa piloto y pudimos constatar los avances del proyecto concluyendo que está muy bien la construcción y los avances presentados, nos vamos muy conformes”.

Ximena Solís, Presidenta del comité El Olvido finalizó; “Está todo funcionando y avanzando de acuerdo a lo esperado, por lo tanto el llamado a los socios es a estar tranquilos y pacientes que vamos  por buen camino”.

Cabe señalar, que en Julio del año en curso, se realizó la ceremonia de primera piedra bajo estrictos protocolos sanitarios ya que La comuna de Futrono se encontraba en cuarentena en esa fecha,  para un proyecto que considera una inversión de 5.272 millones de pesos y se emplaza en terreno propiedad de Serviu Región de Los Ríos, adquiridos con fondos del Gobierno Regional.

Las edificaciones contemplan  2 pisos más mansarda. En el primer nivel se ubican las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. De los 53 bloques, 6 consideran una unidad para movilidad reducida y 6 unidades consideran una unidad para discapacidades parciales en primer nivel. Los modelos de departamento son de 55,86m2, 62,18m2 y de 62,65m2.