La actividad liderada ´por la oficina de asuntos religiosos de la Municipalidad de Futrono, contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Dideco Alex Valderrrama, Pastores; Carlos Ulloa de Valdivia, Juan Molina de Chollinco, Juan Catalán de Nontuela y Pastor Morales de Futrono, colaboradores de iglesias; Saúl Fuentes, Ignacio Catalán, Bernardo Catalán, encargado de oficina de asuntos religiosos, Patricio Olate y vecinos que fueron parte del proceso solidario.

Una vez que se plantea el requerimiento, a principio de agosto, en la oficina de asuntos religiosos del Municipio, a través de la familia de don Marcial Carrillo evidenciando la necesidad de la construcción de un baño para don Salomón, se activa una red solidaria en busca de materiales en la que trabaja arduamente la familia de don Marcial sumando a vecinos y personas que colaboran desinteresadamente en este desafío de acción solidaria.En tanto, la oficina de asuntos religiosos invitó a sumarse a esta obra social a pastores e integrantes de diferentes iglesias para lograr cumplir el objetivo que permitió entregar un baño digno a Salomón, adulto mayor de Santa Laura, a sólo días de celebrar la navidad.

Soledad Caro, quien cuida al abuelito de 95 años, agradeció la solidaridad de los vecinos y de personas que colaboraron; Evelyn, Nashla, pastores y alcalde de la comuna; “Es una obra maravillosa que con la solidaridad de todos se logra concretar, espero que sea el comienzo de estas acciones, a través de la oficina de asuntos religiosos del Municipio de Futrono.(…)Sin duda el baño cambiará la vida de don Salomón ya que antes debía salir afuera siendo muy duro sobretodo en invierno, ahora el baño está al lado de su dormitorio, por lo tanto cambiará mucho su calidad de vida”.

Finalmente Soledad hizo un llamado a la comunidad de Futrono para aportar e ir en ayuda de personas vulnerables y que necesitan una mano urgente.

Nashla Aguilera, agregó; “Esta iniciativa nació de varios personas que coincidimos y queríamos un baño digno para don Salomón que ya tiene casi 100 años, afortunadamente llegó un grupo muy humano que vino a levantar la construcción y hoy se finaliza con éxito la entrega lo que nos deja muy contentos y agradecidos con este gran paso para mejorar su calidad de vida.