• Destacamento dejó de funcionar en octubre del año 2019, luego que fuera apedreado por desconocidos

Para aumentar los niveles de vigilancia y sensación de seguridad en la localidad de Nontuelá, esta jornada fue reinaugurado el Centro de Atención Inmediata, CAI, de ese sector, instalado ahora en el Km 22 de la Ruta T-55, a un costado del Centro Comunitario.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, el Senador Alfonso de Urresti, el alcalde de Futrono Claudio Lavado Castro y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina presidieron el acto que puso en marcha el funcionamiento de ese puesto policial, donde además participaron los Concejales; Fernando Flández, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo.

En la oportunidad, el General Muñoz precisó que “este pequeño cuartel viene a responder a una necesidad de presencia institucional en este estratégico enclave, tanto para el tránsito de vehículos y personas, y para la prevención de delitos”.

Asimismo, señaló que su implementación, con mejores condiciones de funcionamiento, representa un esfuerzo institucional para la habilitación, mantenimiento y asignación de recursos humanos, agradeciendo el apoyo de las autoridades regionales y comunales.

MISIÓN

El CAI Nontuelá tiene como función principal acoger denuncias, constancias y requerimientos de seguridad de los vecinos , facilitando y acercando la atención policial de la Tenencia de Futrono, que es el destacamento institucional más próximo.

Durante el año 2021, en el sector Nontuelá se han registrado 6 delitos de mayor connotación social, entre los que destacan el robo de especies desde vehículos y hurtos.

Además en julio de este año, en esa localidad Carabineros frustró un robo en lugar habitado y, con la colaboración de la víctima, se logró la detención de cinco antisociales.