En el contexto del Programa Pequeñas Localidades para Llifén, comuna de Futrono, la dupla de profesionales del programa, Ignacio Retamal y Diego Sánchez presentó a los dirigentes de organizaciones funcionales de la localidad, el diseño de un Centro Multipropósito, iniciativa que fue priorizada dentro del Plan de desarrollo de la localidad, que fue trabajado de forma participativa y validada por la comunidad de Llifén.

Este centro multipropósito que se emplazará en la ruta T 559 en el terreno de ex CEMA Chile, se propone para dar solución a la transversal necesidad de espacios físicos para la realización de talleres, reuniones y/o actividades propias de las organizaciones del sector. En la actualidad, el Centro comunitario donde su ubica la delegación municipal, no da abasto para el funcionamiento de organizaciones sociales que demandan de espacios físicos para reunión.

El nuevo centro multipropósito tendrá 180 m2 de construcción, con salones para reuniones, talleres, cocina, baños con acceso universal, oficina de administración y una sala de ventas y espacios con pertinencia que serán coordinados en virtud de las necesidades de las diferentes organizaciones.

La presidenta de la agrupación “Entre hebras y telares”, Sra. Patricia Oliva comenta a propósito del proyecto: “me parece una excelente iniciativa que viene a dar solución a varias organizaciones de la localidad de Llifén, pensando en las organizaciones que realizan actividades, talleres y reuniones, en el caso nuestro, podremos realizar nuestros talleres y dejar nuestro equipamiento de estos talleres, lo que nos genera una mayor comodidad”.

Don José Fernández, perteneciente a la agrupación del Adulto Mayor Los Años Dorados, agregó; “es una buena iniciativa, la cual beneficiaría a varias agrupaciones en temas de talleres de actividad física para adultos mayores por ejemplo en nuestro caso, y felicitar a los chiquillos del programa por su constancia y diseño del centro multipropósito”.