El evento, cuyo objetivo es ser una plataforma de difusión y comercialización de la producción local, ejecutada en la comuna de Futrono, reunirá a cerca de 25 expositores durante los días 17, 18, 19 Y 20 de febrero en la plaza de armas ubicada en paseo Alessandri.

El alcalde Claudio Lavado recordó los inicios de la expo Futrono el año 2018 y como se fue transformando en una importante evento y plataforma de comercialización de nuestros emprendedores y pequeños agricultores con el apoyo de Indap, Gore Los Ríos y en especial reconocimiento al ex Intendente y hoy Delegado presidencial regional de Los Ríos César Asenjo a quien entregaron un reconocimiento.

Finalmente, el alcalde señaló que se tomaron todas las medidas sanitarias e incluso de demarcó el lugar con vallas papales para evitar mas de una entrada y poder exigir el pase de movilidad en el ingreso junto con lamentar el anuncio del Minsal acerca del retroceso a fase 2 de nuestra comuna y reiterar el llamado a la responsabilidad y autocuidado.

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, felicitó al alcalde, concejales y equipos técnicos territoriales del Municipio por lograr concretar una nueva versión de la expo Futrono junto al apoyo de Indap; “son cerca de 25 expositores de primer nivel que ofrecerán sus productos tales como procesados, hortalizas, artesanía en lana y madera en un espacio de comercialización y de apoyo a los emprendedores, emprendedoras y pequeños agricultores”.

Marcelo Ramírez Matus, director regional de Indap, agregó “Hoy estamos dando al vamos a una importante iniciativa de comercialización de la pequeña agricultura familiar campesina e invitamos a visitantes y comunidad a conocer sus productos y apoyar a emprendedores y pequeños agricultores”.

Finalmente Jaime del Prado en representación de los expositores agradeció el esfuerzo realizado para la organización de la expo y la oportunidad de exponer sus productos en este espacio de comercialización.