Más de 130 controles de identidad y vehiculares realizaron Carabineros de Futrono tras una nueva “ronda impacto”, para la que contaron con el apoyo de funcionarios policiales de La Unión, Los Lagos y Valdivia.

Con el propósito de dar continuidad al fortalecimiento de la seguridad de Futrono, Carabineros llevó a cabo un nuevo Patrullaje Focalizado Preventivo en diversos sectores de la comuna. En la jornada fueron realizados más de 130 controles de identidad y vehiculares.

Así lo informó el jefe de Tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, explicando que la denominada “ronda impacto” que se lleva a efecto de forma periódica en distintas comunas de la región, se realizó ayer jueves 16 de junio en Futrono desde las 17:00 horas “y se extendió hasta las 02:00 de horas. Contó con apoyo de personal de Carabineros de Valdivia, Los Lagos y La Unión para efectuar la ronda que involucró a Llifén, Nontuelá y sectores rurales, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y generar cercanía de Carabineros con la comunidad, afirmó de la Maza.

En el operativo policial participaron 15 carabineros y cuatro vehículos policiales, realizando 40 controles preventivos de identidad, 93 controles preventivos vehiculares y 5 a locales de venta de alcoholes. Así, el patrullaje arrojó como resultado 10 infracciones a la Ley de Tránsito y otras dos infracciones a la Ley de Alcoholes.

Al respecto, el encargado de Seguridad y Emergencias de la municipalidad de Futrono, Jorge Whitaker, destacó que “como municipio somos receptivos de la demanda de nuestra comunidad por más Carabineros y sabemos que existe un especial interés por contar con mayor dotación policial en la comuna, por lo tanto, valoramos muchísimo los esfuerzos y buena disposición del personal policial a través del jefe de Tenencia, Nicolás de la Maza, para brindar más seguridad y apoyo a la comunidad de Futrono” afirmó.

Finalmente, el subteniente de la Maza confirmó que los patrullajes seguirán realizándose, obedeciendo a un calendario mensual que se genera por parte de Carabineros.