Ya está abierto el proceso de licitación para la construcción del proyecto Rampa Botadero Lago Ranco, Sector Llifén, a través de la web de Mercado Público y que contempla como fecha de cierre el 31 de enero del año 2023.

Luego de la confirmación, en octubre del año 2022, acerca de la obtención de la recomendación satisfactoria (RS) desde el Ministerio de Desarrollo Social para el proyecto “Construcción de Rampa Botadero Lago Ranco, sector Llifén, comuna de Futrono”, el Municipio de Futrono solicitó priorización al proyecto demandado y esperado por la comunidad.

De esta manera, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Futrono a través del Plan de Zonas Rezagadas se encuentra en proceso de licitación pública a sólo 26 días del cierre del proceso para la posterior adjudicación.

El proyecto contempla la construcción de una rampa botadero de lanchas piloteada de hormigón armado para el acceso al lago Ranco de embarcaciones menores, a lo que se suman las obras de protección lacustre, explanada con material granular, dos rampas de hormigón poroso para el acceso peatonal a la playa e iluminación.

La obra contempla una inversión de 1.200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de nueve meses.