Con una muestra de lo que será su presentación en el III Festival Internacional de Folclore Latinoamericano AIFL en Honduras, autoridades locales, familiares y amantes del folclore despidieron a la Compañía Folclórica Entre Lagos y Cordillera de Futrono que viajará el próximo mes al país de América Central para participar en la cita Internacional de folclore.

La Compañía está compuesta por diez adultos/jóvenes de distintas localidades de la comuna como, Nontuela, Pumol, Quimán, entre otras y su principal motivación es preservar y promover nuestra cultura folclórica a nivel nacional e internacional.

La actividad se desarrolló, la tarde de ayer viernes 23 de junio, en el Centro Comunitario Los Castaños y contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, concejales, Fernando Flández, Camilo Céspedes y Sergio Solís, apoyo técnico de la Unidad de Cultura del Municipio, Beatriz Antillanca, directorio de la Cámara de Turismo de Futrono, familiares y amigos de la agrupación.

El alcalde de Futrono, a nombre del Honorable concejo Municipal dedicó palabras de agradecimiento a la agrupación por su labor del rescate y promoción de nuestras tradiciones y de nuestra danza, junto con hacer entrega de souvenirs y recuerdos para que promocionen y lleven testimonios de nuestra hermosa comuna y de nuestro país.

Cabe señalar, además, que la Compañía Folclórica recibió un aporte monetario entregado por la Cámara de Turismo de Futrono representada por su presidente Luis Brañas Sandoval, aporte que se suma a los recaudados en diferentes campañas solidarias en las que cooperó la comunidad de Futrono.