La semana pasada, durante una nueva sesión de Concejo Municipal, siendo presidenta de la mesa la concejal Leonila Sáez, se realizó la presentación del Convenio Mandato con el Gobierno Regional de Los Ríos del proyecto “Ampliación y mejoramiento servicio de agua potable sector Cun Cun, comuna de Futrono”, convenio que fue sancionado y aprobado por el Concejo Municipal de Futrono.

¿Qué significa esto?

Este avance implica que próximamente se podrá llamar a licitación el proyecto que contará con una inversión de más de mil millones de pesos y que incluirá más de 80 arranques, la disposición de grifos y otras obras.

Recordemos que en abril de este año el alcalde Claudio Lavado y la directora SECPLAN, Nicole Ávila, nos daban la buena noticia sobre la obtención de la RS de este anhelado proyecto que se convirtió en un compromiso de la administración del alcalde Lavado con los vecinos y vecinas de Cun Cun 🤝🤝🤝

¿Qué sigue ahora?

Al ser firmado el convenio por parte del alcalde, esre se remite al Gobierno Regional de Los Ríos para firma del gobernador regional y la posterior toma de razón de la Contraloría.

¿Cuál es el paso siguiente después de la toma de razón?

Tras el trámite en Contraloría, el municipio de Futrono remitirá las bases de licitación para revisión del ente contralor y procederá a la etapa de licitación del proyecto.

De esta forma el proyecto sería licitado durante el segundo semestre de este 2023.