En el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC, la agrupación Barrio Comercial O’Higgins en conjunto con la mencionada entidad organizaron con éxito el Primer Encuentro de Barrios Comerciales de la Región de Los Ríos.

El objetivo de la actividad fue realizar un taller diagnóstico participativo asociativo para luego compartir y relacionarse en torno a los propósitos y compromisos destacando la importancia de la realización de acciones de dinamización comercial y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio.

La jornada contó con la participación del alcalde Claudio Lavado; el administrador municipal, Pedro Lamas; el director de Turismo y Desarrollo Estratégico, Rodrigo Fuentes; los concejales Fernando Flández y Sergio Solís, así como equipos municipales, agrupaciones comerciales y de turismo, además de agrupaciones de personas con discapacidad de Futrono.

Importante es destacar la presencia de los barrios comerciales Estación de Paillaco, Esmeralda de Río Bueno y Libertad de Lanco.

El alcalde Claudio Lavado felicitó al Barrio Comercial O’Higgins por los objetivos alcanzados en el corto plazo, comprometiendo el apoyo del Honorable Concejo Municipal y del municipio de Futrono para las actividades y acciones a futuro que les permitan desarrollar sus anhelos e iniciativas.

En ese contexto, el alcalde de Futrono entregó la buena noticia acerca de la aprobación de recursos de manera unánime en sesión del Concejo Municipal para que la agrupación Barrio Comercial O’Higgins pueda concretar su café concierto en una fecha próxima.