En el marco del compromiso constante con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Isla Huapi, el alcalde Claudio Lavado, junto con los concejales integrantes de la Comisión de Finanzas e Infraestructura del Honorable Concejo Municipal, Fernando Flández, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, llevaron a cabo una visita a la nueva posta rural.

El propósito principal de esta instancia fue constatar el progreso y verificar la subsanación de observaciones al proyecto de infraestructura en curso.

Durante la visita, las autoridades pudieron evaluar de primera mano los avances realizados en la posta, destacando aspectos claves relacionados con la calidad de la construcción y la adecuación a las necesidades específicas de la comunidad.

Uno de los focos principales de la jornada fue la verificación de las acciones emprendidas para subsanar observaciones previamente identificadas en el proyecto referentes al alcantarillado y drenes, como también a la electrificación.

La Comisión de Finanzas e Infraestructura junto al alcalde Lavado, además de los equipos de la Dirección de Obras y del Cesfam Belarmina Paredes, revisaron cada punto señalado, asegurando que se hayan implementado las correcciones necesarias para garantizar la excelencia y sostenibilidad de la infraestructura.

Además, se informó que el proyecto se encuentra actualmente a la espera de la fiscalización del funcionamiento del alcantarillado y drenes por parte del Servicio de Salud. Este paso crucial es necesario para obtener la resolución sanitaria correspondiente y, de esta manera, alcanzar la aprobación final que permitirá la pronta puesta en marcha de la nueva Posta de Isla Huapi.