Recientemente, el alcalde Claudio Lavado y equipo de la Dirección de Obras, encabezados por su director, Eduardo Quijón, junto a la directora del Cesfam de Futrono, Barbara Maclean y equipo, constataron los avances de la obra en construcción del Servicio de Alta Resolutividad de Futrono.

El alcalde destacó el avance de un 13% en la obra ejecutada en Futrono que permitió generar una oportunidad laboral a 36 personas de nuestra comuna.

✔️ El proyecto ejecutado por el Servicio de Salud considera una inversión superior a los 2 mil 664 millones aportados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Los Ríos.

La edificación contará con boxes de categorización, procedimientos, reanimación; salas de espera, Rayos X, atención, acogida, observaciones, tratamiento respiratorio; estación de enfermería; estacionamientos de ambulancia y discapacitados, entre otros. Con una dotación de médicos, enfermeras, kinesiólogos, tens, técnicos en rayos, administrativos, choferes.