La instancia desarrollada en la sede social de Los Castaños fue impartida por la Nutricionista del Programa, quien brindo a las familias una jornada teórica-práctica enfocada en los hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, además se contempló la elaboración de recetas tales como; Quiche de verduras, pastas para untar saludables a base de huevo y garbanzo, cocadas saludables, etc. Todo en conjunto y colaboración de las 11 familias beneficiarias.

Durante el desarrollo del taller estuvo presente el profesional SAT de FOSIS Sr. Jorge Angulo, Apoyos Familiares Integrales, Equipo Comunal del Programa Compuesto por Apoyo productivo Guido Silva Sobarzo, Apoyo Social Roxana Aguilera y Encargada Comunal Camila Añicoy, quien señaló que este Programa busca aumentar la seguridad alimentaria de las familias y personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, abordando la disponibilidad y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación.

El Programa no se postula. Se financia con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el Fosis con los respectivos municipios.