Con un positivo balance y como una enriquecedora experiencia solidaria, fue calificado el Festival Solidario on line realizado este sábado a través del Fan Page de la Municipalidad de Futrono, en transmisión conjunta con diario somosfutrono.cl y elfutrono.cl.

La jornada solidaria que tuvo como principal objetivo recolectar alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

El alcalde Claudio Lavado agradeció a los cantantes, instructores de Zumba y cuenta cuento infantil, que durante la tarde del día sábado entregaron talento, música, baile y entretención a los seguidores del festival solidario a través de redes sociales. Además, agradeció de manera especial a supermercado Coique y Futrono, quienes permitieron la instalación de las cajas solidarias en su interior; ” Es un evento sin costo realizado con mucho corazón y donde se debe destacar la participación de artistas y funcionarios municipales tanto en la actuación como en la puesta en escena de un festival”….” Para el Municipio es algo nuevo y la transmisión de un festival on line no es fácil, pero cuando tu vez tanta entrega, compromiso y solidaridad, los detalles se van superando”.

Finalmente, el alcalde agradeció a Supermercado Futrono, supermercado Coique y a toda la gente que entregó su cooperación; “ Se agradece su cooperación que irá en directo beneficio de nuestras familias más vulnerables y de nuestros adultos mayores, muchas gracias” finalizó el alcalde.

ARTISTAS PRESENTES

La Municipalidad de Futrono agradece su participación y solidaridad de: Marcelo Deumacan, Cantante y compositor Cristiano quien, además apoyó con la logística y ejecución de la transmisión, César Carvajal, quien deleitó con una excelente voz y el romanticismo en un Tributo a Ricardo Arjona, Cuenta Cuentos Infantiles, presentación de obra “Una mágica víspera de carnaval”, Laura Burgos, Coordinadora del programa Senda Previene Futrono, que aportó con simpatía y buenos temas cerca de las 17:00 horas, Mauricio Yeager y más tarde Nico Rosas entregaron excelente zumba entretenida, y para finalizar ; Charro Alfonso Aguilar, Matías Delgado, Johony Ruiz, Ivon Fherenberg y La Teruka sellaron el broche de oro del 1er Festival Solidario a través de redes sociales.

Cerca de 500 artículos de aseo y alimentos no perecibles fueron recolectados, ayuda que será ingresada y entregada a nuestras familias vulnerables y adultos mayores, a través del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Futrono.