• Tras el anuncio de la Seremía de Salud acerca de los 3 nuevos contagios para la comuna de Futrono, el alcalde Claudio Lavado,  llamó a la ciudadanía a ser más responsables y respetar las medidas sanitarias preventivas implementadas en nuestra comuna.

El Alcalde aclaró además,  que las 2 primeras personas contagiadas NO SON SEGUNDAS RESIDENCIAS, son Futroninos que fueron recibidos por sus familiares, uno de esos casos para celebrar el día de la madre hace un par de días atrás e insistió en pedir a la comunidad cooperación y contribuir a evitar propagación del Covid 19; “ Es preocupante y complejo , por lo que insistimos en pedir a la comunidad que colabore en respetar las medidas preventivas y tomar los resguardos….No sacamos nada con hacer controles preventivos, tomar temperatura, sanitizaciones, sino se respetan las recomendaciones sanitarias básicas, como lo son el uso de mascarilla y quedarse en casa, no hacer visitas sociales a familiares etc.  Y Llama mucho la atención como tampoco se respeta el toque de queda”

“ La situación de nuevos contagios se genera producto de una irresponsabilidad, añadiendo que el municipio y el área de salud municipal han dado a conocer las recomendaciones y medidas preventivas, pero también está la contraparte, que es la ciudadanía local  que deben asumir la responsabilidad de tomar los cuidados correspondientes”, señaló.

El alcalde destacó que en el último control preventivo el 90 % de los vehículos monitoreados eran de Futrono lo que significa que no están asimilando el peligro que involucra salir de sus hogares.; “ No podemos estar las 24 horas cuidando a las personas, a cada familia y a cada sector la comunidad,  deben colaborar y asumir su responsabilidad, los fines de semana no se respeta el toque de queda e incluso se organizan fiestas en algunos sectores, esto genera rabia e impotencia ya que como administración estamos haciendo los mejores esfuerzos por protegerlos”.

FIN DE SEMANA LARGO DE 21 DE MAYO

El alcalde reiteró el llamado, una vez más, a no salir de sus hogares y no realizar visitas a familiares; “ Se nos viene un feriado largo y es cierto que uno extraña las reuniones familiares, pero ese relajo que afectó  a la comunidad nos generó 3 casos positivos, por lo tanto debemos ser cautelosos, responsables, evitando el contacto y reuniones familiares.

Finalmente el alcalde señaló que el día 19,20,21 y 22 de Mayo, nuevamente se harán controles sanitarios y preventivos apoyados por el ejército de Chile, Carabineros y Bomberos de la comuna a quienes se agradece si disposición y voluntad. Y solicitó responsabilidad a un medio de comunicación de la comuna que de forma irresponsable sube videos y realiza afirmaciones falsas que lo único que provocan es incertidumbre y preocupación en la ciudadanía.