Con la aprobación del financiamiento de parte del Consejo Regional de Los Ríos, se mantienen avanzando las obras de sondaje para el sector de Maihue, que permitirá a los vecinos del sector mejorar su calidad de vida y condiciones de acceso a agua potable.

Así lo aseguró la Directora Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, Carolina Zúñiga, quien agregó que se espera la pronta licitación de esta iniciativa junto con destacar los avances de la comuna de Futrono en lo que se refiere al acceso al vital elemento.

Con respecto al Apr de Maihue la Directora destacó la iniciativa que se encuentra iniciando el proceso de licitación para el sondaje con un monto aprobado de 75 millones de pesos, obras que durarían aproximadamente 3 meses en ejecutarse, para luego avanzar hacia la etapa de diseño, etapas que vienen a consolidar todas las inversiones tanto en asfalto y agua potable y que generarán un polo de crecimiento para los emprendedores de estos sectores.

Cabe señalar que desde el año 2015 el APR del sector ha presentado un sinnúmero de fallas e interrupciones en el suministro, además de turbiedad en el agua que motivó de manera especial la preocupación del alcalde Claudio Lavado y equipo DOH, para gestionar mejoras en su sistema en la zona precordillerana.