[Además se destinarán 400 millones para conservación y mantenimiento de APRs de Quimán, Dollinco, Nontuela Alto y Pumol]

Durante la reciente visita a Futrono, Carolina Zuñiga, la Directora regional  de la dirección de obras hidráulicas del  MOP, entregó buenas noticias acerca del financiamiento de más de 400 millones para la mantención y conservación de los sistemas de agua potable rural de Quimán, Dollinco, Nontuela Alto y Pumol .

ADJUDICADA LICITACION APR DE NONTUELA-SANTA LAURA

Con respecto al APR de Nontuela- Santa Laura, Carolina Zuñiga, destacó una inversión de más de 2.318 millones para el sector; “A pesar que las obras sufrieron un pequeño retraso, debido a que no hubo oferentes en la 1a licitación, hoy ya se encuentra adjudicada por lo que es una gran noticia para los vecinos del sector y para su comprometido presidente, don Nicolás Velásquez  y directiva(….) Esperamos a fines del mes de abril se concrete la entrega de terreno y así el inicio de las obras que beneficiarán a los vecinos con 564 arranques” dijo la directora de la DOH.

Cabe señalar que el proyecto de mantención y conservación del APR de Nontuela es la mayor inversión en la región en lo que se refiere al abastecimiento de agua potable rural, con una inversión que dispondrá de 194 arranques nuevos, generando además una fuerte inversión en mano de obra aportando a la reactivación económica en el sector.

APR DE QUIMAN

El sistema de agua potable rural de Quimán se encuentra en proceso de iniciar licitación para mejoras a nivel de captación y en lo que se refiere  a los derechos de agua, luego de la medida provisoria implementada en conjunto con la Municipalidad de Futrono y la directiva del APR que encabeza Claudio Vilches y  que concretó la instalación de un estanque de 5.000 litros para suplir el déficit de agua en un sistema inaugurado el año 2019, que abastece a 172 familias y que requiere  de manera urgente mejoras en el caudal de captación y una ampliación.

APR PUMOL Y DOLLINCO

Proyecto de agua potable rural de Pumol,  inaugurado en Junio del año 2019 beneficiando a 173 familias de la localidad. Obra fue ejecutada y financiada por la DOH del MOP, con una inversión de 632 millones de pesos,  iniciará el proceso de licitación para su conservación y mantención al igual que el APR de la localidad de Dollinco iniciativas que serán priiorizadas según aseguró la Directora regional de Obras Hidráulicas.

Una respuesta para

1. marcela seguel dice:

ojala los proyectos incluyan la restauración de los ecosistemas para aumentar la provisión y calidad del agua