Se trata de casi 60 millones de pesos, aprobados por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE de Los Ríos, para la ejecución de obras de mejoramiento y recuperación complementarias a los proyectos ejecutados recientemente por el programa de VIDA SALUDABLE del municipio de Futrono, que permitió la instalación de infraestructura lúdica, como juegos infantiles y equipamiento de calestenía para estos dos recintos.

A través de estos recursos se espera ejecutar la instalación de infraestructura pública adicional, así como indumentaria destinada a disminuir el riesgo en la utilización del equipamiento local, asimismo, mejorar la iluminación de estos espacios, cumplir con los requisitos de accesibilidad universal y arborización.Se trata de un trabajo colaborativo entre el programa de vida saludable y la Secretaría de Planificación comunal Secplan de Futrono, que gracias al apoyo de la Subdere permitirá no solo recuperar estos espacios públicos sino también fomentar la realización de actividad física por parte de la comunidad y mejorando significativamente la seguridad en la utilización de los equipos existentes.

Tras la obtención de la resolución por parte de la subdere, estas iniciativas pasan ahora a su etapa de licitación esperando su materialización durante el segundo semestre de este año.