Con un 46% de preferencias Claudio Lavado Castro fue reelecto por 4 años para liderar el desarrollo de la comuna,  propinándole una segunda derrota consecutiva a la PPD Sarita Jaramillo con un 37% y dejando en tercer lugar a  José Alvarado con el 16%.

Lavado en redes sociales agradeció el cariño y apoyo de la gente señalando; “El triunfo es de la gente, de la comunidad, que verá consolidar proyectos emblemáticos para Futrono y que impulsarán el  desarrollo sustentable e integral de nuestra comuna”.

CONCEJO MUNICIPAL

La elección 2021 deja una mezcla de experiencia y juventud al servicio de Futrono que despide del Honorable Concejo  Municipal al ex alcalde Jorge Tatter (no reelecto) y Marisol Bahamondez Millar quien por ley no pudo ir a la reelección al completar sus tres periodos en el Concejo.

Claudio Lavado estará acompañado en su gestión por 4 concejales reelectos y 2 jóvenes que asumen el desafío tras obtener la tercera y cuarta mayoría, Camilo Céspedes (Evopoli 455) y Sergio Solís UDI (337) votos.

De esta manera el aporte de Rebeca Asenjo será fundamental con experiencia en el ámbito de seguridad ciudadana y salud en nuestra comuna, así como el liderazgo y experiencia  mostrado por Leonila Sáez con un tremendo trabajo territorial, cercano a la gente y de mucha humildad,  que fue premiado por los votantes adjudicándole la primera mayoría con 747 votos.

Así quedó conformado el nuevo Concejo Municipal de Futrono:

1.-Leonila Sáez (UDI): 747 votos

2.-Fernando Flández (PPD): 594 votos