De forma virtual, los representantes de los comités de vivienda “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y “Villa Futrono” de Futrono, se reunieron con el Director Regional del Serviu Los Ríos, Raúl Escárate y sus equipos territoriales; la Senadora Ena von Baer y el Alcalde Claudio Lavado con la finalidad de realizar la entrega oficial de terrenos a la empresa AVIFEL, para la materialización del proyecto Vista Del Ranco.

Si bien se esperaba la realización de esta actividad de forma presencial, debido al retroceso de la comuna a fase 1 de cuarentena, el traspaso oficial de los terrenos para la ejecución de los trabajos debió realizarse de manera remota con la participación de los actores relevantes en nombre de las 153 familias que integran el proyecto habitacional.

Cabe señalar que en Diciembre del año 2020, los comités logran la certificación del terreno iniciando de esta forma la postulación a los subsidios, logrando en abril del presente año la adjudicación de estos.

OBRAS YA PRESENTAN CONSIDERABLES AVANCES

A pesar de que aún no se adjudicaban los subsidios, existía tal confianza basada en un trabajo serio y responsable que permitió adelantar su inicio las obras, realizando una entubación del canal y diferentes obras de ingeniería avanzando trabajos antes que comiencen las lluvias y el mal tiempo, echo reconocido y valorado por lo dirigentes.

El proyecto total estimado es cercano a los $7.000 Millones de pesos, el terreno se adquirió con fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de $476 Millones y fracción.