Con la presencia de la Ministra del deporte, Cecilia Pérez Jara, autoridades, dirigentes deportivos y deportistas, se celebró el gran anuncio acerca de la futura construcción del Polideportivo Centro Vivir Sano para Futrono.

Este Polideportivo que corresponde al Prototipo “L” considera una superficie aproximada de 2.651 m2, además de áreas exteriores que promedian los 5.000m2. Considerando espacios de carácter recreativos, formativos y competitivos; accesibilidad universal y donde opcionalmente podría considerar espacios exteriores con circuito de trote, plaza de Calistenia, Peso Variable, Skate Park, entre otras. La inversión es de 5.000 millones de pesos y será clave para el desarrollo del deporte de la comuna de Futrono.

Al respecto, la Ministra del deporte Cecilia Pérez, destacó el trabajo mancomunado realizado desde la administración del alcalde Claudio Lavado que convocó a autoridades dirigentes y deportistas gestionando con fuerza y jugándosela por la obtención del Polideportivo logrando una tremenda inversión de 5.000 millones de pesos desde el Ministerio del deporte para que puedan convivir y desarrollarse diferentes disciplinas deportivas. Además agregó y fue clara en señalar que el Municipio no incurrirá en gastos para su implementación ya que cuenta con financiamiento año a año, por lo tanto el Municipio podrá destinar los 300 millones anuales a otras necesidades de los vecinos de la comuna.

El alcalde Claudio Lavado destacó el impulso y fortalecimiento que su administración ha dado a las diferentes disciplinas deportivas en la comuna y las inversiones logradas que benefician al deporte y a los habitantes de la comuna; “Tenemos muchas disciplinas deportivas que se practican en nuestra comuna y muchas de ellas han surgido en los últimos años, por lo tanto la infraestructura que poseemos no cumple con los estándares ni exigencias de los amantes del deporte y evidentemente el Centro Elige Vivir Sano nos ayudará a mejorar las condiciones y reunirá a las diferentes disciplinas en un edificio de alto nivel, promoviendo la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo, formativo y competitivo” .