12 Emprendedoras de la comuna de Futrono finalizaron exitosamente la capacitación SENCE, “Curso de corte y confección de ropa y nuevas tendencias” desarrollado a través del convenio con el Municipio de Futrono y su oficina OMIL, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Javier Collipal Huenun, profesional del Centro de capacitación de competencias laborales, señaló que iniciaron el curso 15 personas y al cierre se están certificando 12 quienes además recibieron una máquina recta que fortalecerá y ayudará a consolidar su emprendimiento.

El alcalde Claudio Lavado, destacó el compromiso y ganas de aprender de las participantes en el curso, además agradeció al Gore Los Ríos por financiar la iniciativa que entrega herramientas y capacidades a mujeres de nuestra comuna que buscan crear un emprendimiento y así mejorar los ingresos del núcleo familiar y desarrollarse como personas en el ámbito laboral.