4 vecinos del sector Los Pinos y 3 vecinos del sector nueva 6 ya cuentan con títulos de dominio de sus propiedades, a través del plan Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

El plan Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo, la situación del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble. Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un Título de Dominio.

En ese contexto, el Delegado presidencial de la región de Los Ríos, César Asenjo junto al alcalde Claudio Lavado y Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, realizaron la entrega de los títulos de dominio a 7 nuevos propietarios de la comuna de Futrono.

El alcalde Lavado destacó la importancia de obtener el título de dominio para las familias de diferentes sectores de la comuna, y calificó como un hito importante obtener el título y acreditar ser el dueño del terreno “Cuando las familias reciben su título de dominio les cambia la vida, permitiéndoles postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida”.

Eduardo Berger, señaló sentirse muy contento de entregar los títulos de dominio a familias de Futrono y sellar de esta forma un trabajo coordinado entre distintas instituciones y el Municipio para entregar felicidad y seguridad a nuevos propietarios de la comuna.

César Asenjo finalizó, “Como delegado presidencial agradecemos el trabajo levantado por el alcalde Claudio Lavado y Concejales de la comuna con el fin de regularizar y sanear las propiedades ya que con el dominio y el plano les da sentido de pertenencia a las familias que contarán siempre con el apoyo del Gobierno para lograr ser los propietarios y postular a los diferentes beneficios a los que podrán acceder”.