En una visita técnica al proyecto habitacional en ejecución desarrollado en Futrono, autoridades pudieron constatar el 25% de avance en las obras como también evidenciaron la buena calidad de las viviendas.

El proyecto beneficiará a 153 familias que componen los comités; “El Olvido”; “Villa Futrono” y “Juntos por un Sueño” y considera una inversión de 177.367,02 UF; es decir 5.272 millones de pesos aproximadamente; emplazadas en terreno de propiedad de Serviu Región de Los Rios, adquiridos con fondos del Gobierno Regional –GORE.

Al respecto, Raúl Escárate, Director regional de Serviu, señaló, “Es un emblemático proyecto que cumple con los requerimientos y necesidades planteadas por los integrantes de los comités de vivienda y donde además, incorpora diseños para tercera edad, discapacidad y movilidad reducida. Este diseño en construcción acá en Futrono nos demuestra que existen otras formas de densificar con elevados estándares de calidad y nos permite rentabilizar el suelo permitiéndonos adquirir terrenos de un valor más elevado y mejor ubicado para realizar este tipo de construcciones que entregan una solución habitacional e incorpora a más familias. En el caso de Futrono la estructura es de 3 pisos destinando el primer nivel a una familia de tercera edad o con movilidad reducida y en los pisos superiores habitarán dos familias que tendrán cada una su patio individual» señaló.

El alcalde Claudio Lavado, explicó que la visita no estaba programada, pero que se aprovechó la presencia de las autoridades para conocer los avances del proyecto y que próximamente se programará una visita con los presidentes de los comités; “ Nos vamos gratamente sorprendidos de los avances y calidad de la fundación de hormigón de las viviendas … Estamos felices de ver como avanzamos en el sueño de la casa propia de las 153 familias de Futrono que por años lucharon por una vivienda y este complejo habitacional será un ejemplo en la región de densificación de superficie y de calidad de las viviendas”.