Enmarcada en la conmemoración de la semana de la PYME, el Municipio de Futrono a través de la dirección de turismo y desarrollo estratégico, organizó una ceremonia en la que se da el vamos a la conmemoración de la semana de la Pyme y se entregaron reconocimientos a emprendedores y gremios de comercio que han debido enfrentar la Pandemia generada por el Covid- 19.

La actividad desarrollada en la carpa Ruta de Neruda,  contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado Castro, Concejales, Camilo  Céspedes Gutiérrez y Sergio Solís Duarte, emprendedores y agrupaciones de comercio.

El alcalde, en sus palabras de bienvenida a los asistentes, destacó el esfuerzo y perseverancia de los pequeños y medianos empresarios que han debido afrontar la Pandemia generada por el Covid-19, que ha generado impacto social y económico golpeando fuertemente sus rubros. Así como destacó los esfuerzos del Municipio y equipos técnicos para el acompañamiento y apalancamiento de recursos necesarios para la reactivación económica local.

Ximena Garrido, emprendedora Futronina recientemente ganadora de un capital semilla, fundadora de “El don de comer mechada”, agradeció el apoyo de los equipos técnicos del Municipio, de Sercotec y Corfo que ayudan a los emprendedores a perseverar frente la adversidad y optar a recursos para reinventarse fortaleciendo la idea de negocio, o emprendimiento.

Continuando con los relatos de éxitos y experiencias motivadoras, Sofía Otárola, directora de Tumbao Escuela de ritmos Latinos de la ciudad de Valdivia, parte del equipo de Eco Friendly Dance Floor, proyecto ganador de Corfo y ganadora de capital abeja emprende año 2021 para formar Fit a Work (servicio de pausas activas, motivó a través de los relatos de sus fracasos y éxitos a los y las emprendedoras a preservar y luchar por sus sueños.

ENTREGA DE MÉRITOS Y RECONOCIMIENTOS

Mérito a la trayectoria: Cecinas Roblería, Antonio Suarez

Mérito a la innovación: R.A.R.C Servicios industriales SPA, Roberto Rosas

Mérito joven destacado: Kantauria, taller de creación, Cristian Villena y Jessica Vidal

Mérito Sustentabilidad: Todo Verde, Cristian Villanueva

Mérito emprendimiento emergente: “El don de comer Mechada”, Ximena Garrido

Mérito Asociatividad: Agrupación Barrio Comercial Centro Futrono, Verónica Zambrano y Angel Santana.

Mérito Responsabilidad Social y apoyo a emprendedores: Corporación Futrono, Paulina Tamayo

En la actividad emprendedores pudieron hacer consultas y visitar stand de INDAP, CORFO,OMIL, Dirección de Turismo y desarrollo estratégico y SENCE.

De esta manera,  se da el vamos a la conmemoración de la semana de la PYME que además contará con una exposición a realizarse los días 27 al 29 de octubre, en la que emprendedores mostrarán sus Artesanías, alimentos y productos Gourmet con resolución sanitaria, Orfebrería, Talabartería, Agro procesados y otros.