En el marco de las iniciativas de la agenda “Energía Más Mujer”, la Seremía de Energía junto al Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género de Los Ríos (SernamEG) y la Municipalidad de Futrono; realizaron la actividad de capacitación y entrega de kits de ahorro energético del programa «Con Buena Energía» a mujeres del programa Jefas de Hogar y programa Familia.

La actividad realizada en el Centro Comunitario Los Castaños,  contó con la participación del Alcalde Claudio Lavado, Seremi de energía, Felipe Porflit, Concejal Camilo Céspedes Gutiérrez y los profesionales del programa mujeres Jefas de Hogar y programa Familias.

El Alcalde Claudio Lavado, agradeció la alta convocatoria a la capacitación del ministerio de energía en la que participaron 45 mujeres del programa jefas de hogar y familias de Sernameg y que tiene por objetivo capacitar y entregar consejos e implementos que contribuyan al uso eficiente de la energía y ahorro de costos energéticos.

Seremi, Felipe Porflit, destacó la jornada de capacitación y entrega de Kit de Ahorro para mujeres usuarias del programa Jefas de Hogar y programa familias que sin duda les servirá para aplicar algunos concejos y reducir sus gastos de energía con un uso más eficiente.

Camilo Céspedes, Concejal de la comuna de Futrono, agradeció la capacitación y beneficio entregado a mujeres de nuestra comuna ya que es de gran ayuda para la economía familiar y apunta en el uso eficiente de nuestra energía.

Nidia Franco, beneficiaria del programa jefas de hogar, calificó como muy buena la capacitación; “Es muy bueno que nos enseñen a ahorrar luz eléctrica y usar de mejor manera los artefactos eléctricos…. Agradecemos al alcalde y autoridades por apoyarnos y gestionar estas capacitaciones”.

El Kit energético entregado a 45 mujeres de la comuna, consta de ampolletas Led, sellos para puertas y ventanas, 1 guía corta corriente,  además de entregar conocimientos y consejos que ayudan al ahorro energético.