Así lo confirmó la Senadora Ena von Baer y Director de Serviu Los Ríos, tras reunión con representantes del comité.

Mucha alegría y satisfacción fue la tónica de la reunión en la que participaron; Delegado presidencial César Asenjo, Senadora Ena Von Baer, Director regional de Serviu Los Ríos, Raul Escárate, alcalde Claudio Lavado, representantes del comité y dueños del terreno, instancia en la que se confirmó la autorización para la compra que se concretaría a fines de este año o comienzo del año 2022, una vez que se traspasen los recursos.

En ese contexto, la Senadora Ena Von Baer, se manifestó muy contenta por el logro del compromiso para la compra del terreno del comité de vivienda “Futrono Mi Casa”, siendo un paso importante para avanzar en la futura construcción de sus viviendas; “La compra del terreno ya está asegurada y debería concretarse a fin de año o comienzo del año 2022, pero lo que está claro es que el terreno se compra si o si (…..) Fueron muchas gestiones, que no fueron muy fáciles, pero afortunadamente se logra el compromiso”, Señaló.

Gabriela Díaz, presidenta del comité de vivienda, agregó; “Estamos muy contentos y agradecidos por este logro, no ha sido fácil, fue un trabajo bastante arduo de tocar muchas puertas, pero afortunadamente lo logramos”.

Raúl Escárate, director de Serviu Los Ríos, se refirió a las gestiones para buscar y concretar la compra del terreno; “ Este año hemos estado trabajando para lograr la compra del terreno para el comité y no ha sido fácil ya que están muy caros, no solo en Futrono sino que en el resto de las comunas sucede algo similar (….) Por lo tanto, se hizo un gran trabajo en conjunto de autoridades y directiva del comité logrando el pasado mes de octubre la aprobación del terreno a adquirir por el Ministerio a nivel central y ahora que logramos la autorización de compra estamos viendo cuando será el traspaso de los fondos para poder concretar la adquisición”.

Finalmente Escárate señaló que se firmará una promesa de compra y venta con los propietarios para darle seguridad a las familias y así la entidad patrocinante pueda partir cuanto antes con el proceso, “Es una excelente noticia para las 160 familias del comité Futrono Mi casa y una muy buena noticia para la comunidad de Futrono ya que generará empleo, reactivación y polo de crecimiento”, Finalizó.