El Programa de Protección Focalizada, PPF Futruno, participó de las actividades en conmemoración de la firma de la convención de los derechos de niñas y niños, instancia en la que también se presentó al equipo que se encuentra trabajando actualmente bajo el alero de ONG Coincide.

La actividad enfocada en la infancia se desarrolló durante la semana pasada en la plaza de la ciudad, donde se sumaron diversas oficinas e instituciones, quienes en su labor de promoción de derechos de NNA, generaron una instancia de entretención, e información.

Un hito para el programa, de acuerdo a lo que sostuvo su directora, Aline Alvarez, quien destacó la jornada impulsada por el municipio de Futrono, a través de la OPD. “Fue un hito el poder dar a conocer el PPF Futruno como parte de la ONG Coincide, y una oportunidad de entregar folletería del programa, datos actualizados, nuestros objetivos, dónde nos ubicamos, y también estuvo presente el alcalde de la comuna, quien pudo conocer los lineamientos de nuestra labor en la comuna”, comentó.

El programa, desde el mes de julio es ejecutado por ONG Coincide, y espera continuar desarrollando un trabajo vinculado con la comunidad local, además de la intervención permanente en territorio.

El PPF Futrono atiende actualmente a 98 niñas, niños y adolescentes en la comuna, de los sectores de Dollinco, Llifen, Nontuela, Chollinco, Chabranco, Mariquina, Caunahue, Cerrillos, Isla Huapi, Las Quemas y Quiman.

Los Programas de Prevención Focalizada (PPF) tienen como objetivo fortalecer las competencias de cuidado y crianza de las familias y/o adultos responsables de niños, niñas y adolescentes, de manera de restituir sus derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, relacionados con situaciones de negligencia moderada, haber sido testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, de tal manera de evitar su cronificación.

PPF Futrono está ubicado en Calle José Manuel Balmaceda #885, y el teléfono de contacto es +56 632482516. Quienes deseen mayor información también pueden seguir la Fan Page Programa de Protección Focalizada Futrono.