Con el fin de Fortalecer la Protección de nuestro medioambiente y principalmente de nuestros ríos, lagos y aguas subterráneas, la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato del Municipio de Futrono invita a la comunidad a sumarse a su campaña de reciclaje de aceites vegetales de uso doméstico usado.

Para dicho efecto se han dispuesto de cuatro puntos de acopio en la comuna ubicados en la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato; y en el Frontis del Centro Comunitario de Los Castaños en Futrono Urbano; mientras en Nontuelá la oficina del Comité de Agua Potable Rural APR, dispondrá también de un punto de acopio de estos residuos. Finalmente, el Centro comunitario de Llifén se sumará también con la disposición de otro punto de acopio, los que estarán disponibles de forma permanente junto a las gráficas informativas en cada lugar.

Así lo detalló el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien invitó a la comunidad a disponer de estos desechos en estos puntos y evitar que puedan terminar en las alcantarillas contaminando nuestras aguas subterráneas, ríos o lagos; considerando que solo una gota de aceite puede contaminar más de mil litros de agua para consumo humano.

Señalar que la destinación final de estos residuos será la fabricación de bio-combustibles, velas, detergentes, entre otros productos gracias a un convenio con la empresa recicladora «Austral Oils America».